Componentes Actuales
Componentes Anteriores
La Coral Ibense está constituida como Asociación Cultural y está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones de la Generalitat Valenciana con el número CV-01-037852-A de la sección primera.
Los órganos de gobierno son la Junta Directiva, la Dirección musical y la Asamblea General.
La Junta Directiva constituye el centro operativo desde el cual la Coral se organiza, en el aspecto administrativo, económico, de planificación y relaciones con las Administraciones. Esta Junta es renovada por votación de la Asamblea General con periodicidad anual.
La Dirección musical está formada por el Director y miembros de la Junta Directiva que analizan y deciden la línea musical que va a ensayar en cada ejercicio. El Director musical determina los criterios de ejecución e interpretación de las obras y es secundado por el Director Adjunto quien le sustituye en su ausencia.
La Asamblea General está constituida por todos los coralistas quienes deciden la renovación de los órganos de gobierno, así como aprobación del estado de cuentas y los presupuestos para el siguiente ejercicio. Se reúne de manera ordinaria una vez al año y de forma extraordinaria cuantas veces la Junta Directiva lo considere necesario.