Cantar en un coro es una actividad que te permite disfrutar de la música y evadirte de lo cotidiano, formando parte de un grupo de personas en las que reina la amistad y el buen ambiente. Si deseas unirte a la Coral Ibense, vamos a despejarte las dudas que puedas tener.


Qué se precisa para pertenecer a la Coral Ibense


Tener un cierto oído musical y seriedad para asistir a los ensayos que son los lunes y miércoles de 20 a 22 horas en nuestra sede en la c/ Vicente Aleixandre nº 12, piso 1º.


Qué no se precisa para formar parte de la Coral Ibense


No es preciso el dominio de solfeo, aunque si se posee es más fácil y tampoco es preciso interpretar canciones en solitario.


Tampoco es imprescindible poseer potencia de voz, aunque es útil, lo más importante es conjuntarse con el resto de coralistas de tu mismo grupo, que todos suenen como una sola voz.


En una coral existen cuatro grupos, las sopranos, los tenores, las contraltos y los bajos, por tanto, para una correcta ejecución de una obra solo deben escucharse cuatro voces, una por cuerda o grupo.


Prueba de ingreso


Esta prueba se realiza para conocer el registro vocal del aspirante y su oído musical y será realizada ante el Director de la Coral Ibense.


Actuaciones y conciertos


Además de los ensayos, la Coral Ibense tiene compromisos adquiridos que el aspirante debe asumir y asistir, como son conciertos, allá donde nos hayan contratado o nos hayamos comprometido y actuaciones en bodas o misas a las que contribuimos a la mayor solemnidad.


Algunas devociones son también de obligado cumplimiento, como son las cenas y fiestas que se realizan y que contribuyen a unir fraternalmente a los coralistas y sus cónyuges.


Si quieres venir a ver un ensayo, antes de decidirte, te esperamos en nuestra sede. Ven a disfrutar de la música.